lunes, 19 de diciembre de 2011

Black Sabbath: El 2012 Vuelven Los Sábados Negros


Muchos profetas y numerólogos, alrededor del mundo, presagieron que el 11/11/11 sería una fecha clave en la historia de la humanidad, inclusive atreviéndose a hablar de acontecimientos que cambiarían para siempre nuestras vidas. Los más pesimistas pensaron de inmediato en el fin del mundo, sin embargo, nadie se imagino que la noticia que remecería el inconsciente colectivo sería el retorno, de la mano de Ozzy Osbourne “El Príncipe de las Tinieblas”, de la banda de Heavy Metal más grande la historia: Black Sabbath.

Sin lugar a dudas, el 11 de Noviembre de 2011, será una fecha que no olvidarán fácilmente los fanáticos del heavy metal, y que pasara a la historia del rock como el día en que los integrantes originales de la legendaria banda Black Sabbath anunciaron su regreso a las pistas para grabar un nuevo álbum de estudio y realizar una gira mundial durante el 2012. En una conferencia de prensa realizada en el “Whisky A Go Go” de Los Angeles, el mítico vocalista Ozzy Osbourne, el guitarrista Tony Iommi, el bajista Geezer Butler y el baterista Bill Ward confirmaron su regreso a los escenarios, de la mano de una nueva placa y presentaciones a nivel mundial. El lugar escogido para dar la noticia no podía ser otro que el clásico club nocturno ubicado en Sunset Street ya que fue allí donde la banda brindó su primer show el 11 de Noviembre de 1970, hace ya 41 años.


La primera reunión de los miembros originales de Black Sabbath se produjo en 1997, en esta ocasión la banda grabó dos conciertos en el National Exhibition Centre (NEC) de Birmingham, en base a los cuales se editaría el compilado “Reunion” (1998), el cual además contenía dos temas inéditos: “Psycho Man” y “Selling My Soul”. El nuevo álbum será el primero en estudio con su formación original en 33 años, desde la edición de “Never Say Die” (1979). Las grabaciones comenzarán en Enero del 2012 y el disco será distribuido en Estados Unidos bajo el sello Vertigo/Universal Republic y para el resto del mundo por el sello Vertigo. La producción de la placa estará a cargo de Rick Rubin, reconocido por haber trabajado con bandas de la talla de Metallica, AC/DC, Red Hot Chili Peppers, System Of A Down, Slayer, entre muchos otros. Según información entregada en la conferencia de prensa, la mitad de los temas del disco ya estarían compuestos y la fecha tentativa del lanzamiento sería para el segundo semestre del 2012.

Respecto al anuncio de una gira mundial, ya existen 17 fechas confirmadas, siendo su primera presentación el 18 de Mayo en Moscú (Olimpiski) y pasando por escenarios de gran renombre, tales como: Download Festival (Inglaterra) y Azkena Rock (España). De acuerdo a los antecedentes entregados por el sello discográfico, la idea de la banda es recorrer la mayor cantidad de países que sea posible, incluyendo Sudamérica, lugares en los que nunca se han presentado y otros países que no han tenido la oportunidad de verlos en vivo desde hace más de tres décadas.  Los fanáticos chilenos pueden estar tranquilos, ya que existen grandes posibilidad de tener a Black Sabbath en nuestras tierras, por el momento solo queda empezar a ahorrar y esperar que se confirme la visita de los padres del heavy metal.


Si existe alguien que pueda tener alguna duda respecto al aporte de Black Sabbath a la historia del rock, solo basta con revisar el video que preparó la banda para comunicar su reunión, en donde en poco más de tres minutos y medio se muestran imágenes de todos los periodos de la agrupación, además de datos que no hacen otra cosa que ensalzar su categoría de leyenda. Dentro de los múltiples reconocimientos a que han sido sujetos a lo largo de su carrera se puede mencionar que fueron inducidos a los Salones de la Fama del Rock And Roll de Reino Unido y EEUU, en los años 2005 y 2006 respectivamente. La revista Rolling Stones los consideró en el lugar Nº 85 de los más grandes artistas de todos los tiempos, mientras que la cadena de televisión MTV los catalogó como la más grande banda de Metal de la historia. Con más de 70 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Black Sabbath constituye una pieza clave para entender varias generaciones de músicos que se han visto influenciados por su legado (Metallica, Pantera, Megadeth, Judas Priest, Rage Against The Machine, Korn, Sepultura, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario