martes, 24 de julio de 2012

Mötley Crüe: La esencia de un rockstar

Por estos días ya comienza a sonar en las radios “Sex”, el nuevo single de los californianos de Mötley Crüe, que tiene la particularidad de ser el único material nuevo que se conoce desde el lanzamiento de “Saints Of Los Angeles” (2008). Esta canción fue grabada en los estudios “The Atrium” del baterista Tommy Lee, y ya ha sido interpretada en vivo, en el marco de la gira que la banda está realizando junto a Kiss, y que los llevará a través de 40 ciudades de los Estados Unidos, teniendo como fecha de término el 23 de Septiembre. Para calentar los motores pensando en el lanzamiento de “posible” nuevo álbum, o quizás en tenerlos de vuelta en nuestras tierras (recordemos que ya visitaron el país en el 2011), les dejo algunas interesantes anécdotas de los rockstars detrás de esta emblemática banda de glam metal.

Prefiero que Hannibal Lecter se coma mis testículos
antes de volver a salir de gira con Mötley Crüe”.
(Dave Mustaine, Megadeth)


Nadie se mete con la mujer de Vince Neil

Existe una enorme rivalidad entre el vocalista de Mötley Crüe y Axl Rose, la cual se remonta al año 1989, y todo habría comenzado en una fiesta que se llevó a cabo en el Club Cathouse (propiedad de Ricky Rachtmann), en donde Izzy Stradlin, guitarrista de Guns N’ Roses festejaba junto a sus amigos. Al parecer dentro de los asistentes al evento también se encontraba la esposa de Vince, a quien Izzy habría intentado seducir y ante la tremenda ofensa a su ego que significaba el rechazo de la mujer, le habría propinado golpes de puño y patadas, para posteriormente ordenar que la sacaran del Club.

Al día siguiente a este episodio se llevaron a cabo los MTV Music Awards en el Universal Amphitheatre de California, donde Mötley Crüe se llevó el galardón a la mejor banda de heavy metal. Posterior a la entrega del premio los miembros de la banda se retiraron a su limusina, a excepción de Vince que se dirigió al backstage a esperar el termino de la presentación de Guns N’ Roses. Al terminar el show y retirarse tras bastidores, Izzy fue recibido con un inclemente puñetazo en el rostro, mientras los encargados de seguridad afirmaban al vocalista para que no siguiera castigándolo. Obviamente en todo este entuerto no podía faltar la controvertida figura de Axl Rose, quien desde el escenario empezó a gritar de forma descontrolada: “te voy a matar Vince, te voy a matar”, quien no se opacó antes las amenazas y lo retó a bajar a pelear, pero él nunca lo hizo. A partir de este momento se comenzó a gestar una gran batalla de declaraciones entre ambos artistas, que incluían continuas descalificaciones, y desafíos para pelear en Tower Records que nunca se llevaron a cabo. Más adelante trascendería que Izzy habría llamado a Vince para disculparse por el mal comportamiento que tuvo hacía su mujer.

La muerte de Nikki Sixx

Para nadie son un secreto los múltiples excesos que rodearon la trayectoria de Nikki Sixx, bajista de Mötley Crüe, en la década de los ochentas y que tuvo su punto más dramático el 23 de Diciembre de 1987, cuando sufrió una sobredosis de heroína en la habitación de su amigo Slash, guitarrista de Guns N’ Roses, siendo declarado muerto en la ambulancia que lo trasladaba al hospital. Por suerte para Nikki, uno de los paramédicos era un fan incondicional de la banda que no estaba dispuesto a ver morir a uno de sus ídolos, tomando la decisión de aplicarle dos inyecciones de adrenalina directamente al corazón, lo que le devolvió la vida dos minutos después de haber muerto. Un par de horas más tarde el bajista se habría despertado desorientado en la cama del hospital, con tubos en su nariz, los cuales habría arrancado para huir del centro asistencial llevando solo sus pantalones de cuero. Como una forma de recordar este episodio Nikki escribió la canción “Kickstart My Heart” que aparece en el álbum “Dr. Feelgood” (1989).


La asquerosa apuesta de Tommy Lee y Nikki Sixx

A mediados de los ochentas, el baterista Tommy Lee y el bajista Nikki Sixx en su afán por buscar nuevas emociones, decidieron apostar quien era capaz de pasar más tiempo sin bañarse, periodo que se extendió durante dos meses. A pesar de la suciedad y pestilencia de cada uno de los músicos seguían manteniendo sexo con sus incondicionales groupies, que no veían este desagradable detalle como un impedimento para pasar un buen rato junto a sus ídolos. La apuesta tuvo un abrupto final cuando una de las fans vomitó mientras le practicaba sexo oral a Nikki, en un incidente que ellos bautizarían como “Spaghetti Incident”, ya que el miembro del bajista quedó cubierto de Spaghetti. Si bien es cierto no existe una versión oficial de parte de Guns N’ Roses, habría sido esta anécdota la que le habría dado el nombre a su álbum de versiones de 1993. Esta historia aparece en el libro “Rock Star Babylon”, de John Holmes, en donde se describen las estupideces que son capaces de realizar los rockstars.

La pelea de Tommy Lee con Kid Rock

Tommy Lee y el cantante Kid Rock tienen algo en común: la exuberante Pamela Anderson (quien estuvo casada con ambos), y fue precisamente ella quien gatilló una fuerte pelea entre ellos en la gala de los MTV Video Music Awards de 2007. Según la versión entregada por Tommy Lee en su sitio web, todo se habría producido mientras él compartía junto a su amigo Criss Angel, y Pamela se le sentó en las piernas. Más tarde mientras actuaba Alicia Keys, Kid se habría acercado y sin razón aparente le habría propinado un golpe en la cara (Tommy Lee en tono sarcástico declaró que más bien fue como la cachetada de una puta). El incidente no pasó a mayores gracias a la rápida intervención de los guardias de seguridad del evento.

Me gustaría disculparme con Alicia, con George y con la MTV por el irrespeto y
la basura causada por este pedazo de mierda llamada Kid Rock”.
(Tommy Lee)

La enfermedad de Mick Mars

Sin lugar a dudas, Mick Mars, guitarrista de Mötley Crüe, es quien ha corrido con peor suerte de todos los integrantes, ya que desde los 17 años ha tenido que lidiar con la rara enfermedad de Bechterew (o espondilitis anquilosante), que hace que sus huesos crezcan juntos muy lentamente, presionando su pecho y haciendo que su cuerpo de a poco se vaya encorvando. En el 2004 Mick tuvo que ser sometido a una operación de cadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario